Términos & Condiciones
Tabla de contenidos
En SPORT PLAZA nuestra prioridad son los clientes y que te sientas satisfecho con tus compras. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te facilitaremos los cambios o devoluciones que requieras hacer para garantizar tu satisfacción. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.
Este documento de los términos y condiciones redactado por SL MULTISPORT SPA tiene vigencia desde el día 25 de Agosto de 2022.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Garantía Legal:
Los productos comprados que se encuentren defectuosos y/o con fallas de fábrica se regirán por la garantía legal establecida por SERNAC. El plazo para hacer valer este derecho es de 180 días contados desde la recepción de la mercadería. Tendrá derecho al cambio, la reparación o la devolución del dinero. Considerar que la garantía es solo para productos en mal estado, fallas de fábrica o que no cumplen las características prometidas, la misma no cubrirá averías o daños ocasionados por usos indebidos del producto o daños ocasionados por transportistas o despacho de terceros adquiridos por el cliente.
QUÉ SE ENTIENDE POR FALLA O DEFECTO:
- Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado
Garantía Sport Plaza:
Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros en nuestro call center llamando al teléfono +569 64323478. También puedes escribir al correo electrónico [email protected] para solicitarlo. Si lo prefieres, puedes acercarte a la tienda de Sport Plaza y solicitar el cambio o devolución. Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:
- Presenta la boleta y/o factura que acredita tu compra. Además, deberá presentar los siguientes documentos, según si la compra la realizó una empresa (persona jurídica) o una persona natural:
- En caso de que la compra la haya realizado una empresa, deberá presentar, además del documento tributario que acredite la compra, Rut original de la empresa o fotocopia original legalizada ante notario, y cédula de identidad vigente de la persona que retira a nombre de la empresa.
- En caso de que la compra la realice una Persona Natural, deberá presentar además del documento tributario que acredite la compra, su cédula de identidad vigente.
- Para el cambio del producto o la devolución de lo pagado por el producto se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
- La garantía no aplica a productos en oferta o de segunda selección, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).
- El plazo para realizar la devolución del producto será de 10 días hábiles desde la recepción o retiro del producto. (Art.21, ley 19.496).
- Sport Plaza no aceptará devoluciones de material si no se acuerdan previamente por escrito con el departamento de post venta ([email protected]). De todos modos, no se aceptarán devoluciones de material que haya sido cortado, colocado, encolado y/o combinado con otros.
- El cliente será responsable de entregar los productos en la bodega de Sport Plaza (Cordillera 331, Of. C6, Quilicura) en el plazo estipulado. En el caso de que un cliente solicite la devolución de un pedido, todos los gastos asociados al envío y devolución correrán por cuenta del cliente y no se devolverán reintegrará estos gastos de despacho al momento de anular la venta.
- Para gestionar un cambio o devolución, tienes que tener presente:
- Es vital que todos los productos se encuentren en perfecto estado (Art.21, ley 19.496).
- Devolver los productos sin uso, en perfecto estado, en su envase original y sellado, con manuales de uso, cajas, elementos de protección y todos sus accesorios, tal cual como fueron despachados.
- Es a su vez requisito indispensable por parte del cliente, el poseer y enviar el comprobante de venta o boleta correspondiente al producto.
- Si los productos adquiridos por el cliente al momento de su entrega presentan daños como: sellos o cajas rotas, cajas abiertas, hundimientos u otros, deberá rechazar la entrega. Una vez recibido no se aceptarán cambios por estos conceptos. Si fuese el caso, por favor deje las constancias necesarias con el personal del courrier que le hizo la entrega
- En caso de comprar productos en promoción (más de un bulto), se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.
- Para iniciar el proceso de cambios o devoluciones, utilice el menú de devoluciones ubicado en la Sección de Servicio Cliente. Si necesita ayuda, por favor envíenos un e-mail o contáctenos a través de contacto.
- En caso de que se manifiesten defectos graves y no visibles en el momento de la recepción y verificación del producto por parte del cliente, el cliente deberá notificar por escrito a Sport Plaz ([email protected]) dentro de un plazo máximo de 8 días desde el momento en los ha descubierto, bajo pena de caducidad. Una vez verificada la efectiva existencia de estos y de su imputabilidad a Sport Plaza, el cliente tendrá el derecho a requerir la sustitución del producto en cuestión.
*Para garantizar las características de los productos comprados el cliente deberá almacenar y conservar hasta su uso en el embalaje original, en ambientes limpios, sin polvo u otros agentes contaminantes, protegido de la luz directa del sol y de la lluvia, deben estar en temperaturas entre 5 °C y 30 °C.
Plazos para la devolución de dinero según medio de pago:
- Tarjeta crédito bancaria: La reversa del dinero dependerá de los plazos y procedimientos establecidos por Transbank y por la entidad bancaria o financiera que haya emitido la respectiva tarjeta. Esos plazos comenzarán a correr desde la emisión de la nota de crédito.
- Tarjeta de débito: El plazo de respuesta a las solicitudes de clientes es de 10 días hábiles. Dentro de ese periodo, se emitirá Nota de Crédito de Devolución. Una vez emitido este documento, la devolución se podrá realizar en efectivo en la tienda hasta un monto de $500.000.- Para montos superiores, o según solicitud, la devolución se hará centralizadamente con depósito a una cuenta asociada al RUT de la empresa o persona natural que realizó la compra. El plazo de devolución a las solicitudes centralizadas es de 10 días hábiles, a contar de la emisión de Nota de Crédito de Devolución, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de SPORT PLAZA.
USO DE DATOS
Política de privacidad:
En SPORT PLAZA todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando adquieres los productos que se comercializan a través del sitio web u otros canales de venta. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que conozcas cómo los usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente y cómo los protegemos.
El responsable por tus datos personales es SL MULTISPORT S.ARUT N° 77.011.795-K, con domicilio en Cordillera 331, of. C6, comuna de Quilicura, RM.
Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor contáctanos al correo electrónico [email protected].
Nuestros Principios:
Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:
- Principio de licitud del Tratamiento. Solo Trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.
- Principio de finalidad. Solo trataremos tus datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.
- Principio de proporcionalidad. Solo Trataremos los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del Tratamiento.
- Principio de seguridad. En el Tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger tus Datos Personales contra el Tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.
- Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de Tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier titular de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.
- Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.
- Principio de Temporalidad: Conservaremos tus Datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.
Qué Datos Recolectamos:
A propósito de tu interacción con la SPORT PLAZA podremos recolectar los siguientes Datos Personales tuyos:
- Aquellos Datos que entregues directamente en el curso de tus relaciones con Sport Plaza y que sean necesarios para que puedas adquirir los productos o servicios que se ofrecen a través de la sociedad.
Para Qué Usamos Tus Datos:
En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar esta Política, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:
- La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de Sport Plaza
- Gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de la sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
- Contactarte con información de productos y servicios prestados por Sport Plaza y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
- Cumplir con objetivos de marketing, esto significa que Sport Plaza pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen. Asimismo, Sport Plaza podrá enviarle ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrecen.
- Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
- Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos.
- Contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
A Quién Transferimos Tus Datos Personales:
Por políticas internas de Sport Plaza, los datos personales que nos entregues serán de completa confidencialidad, por lo que no serán transferidos a terceros, siempre que no exista un impedimento legal.
Por Cuánto Tiempo Mantendremos Tus Datos Personales En Nuestra BBDD:
Mantendremos tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.
Para Qué Usamos Cookies:
Al aceptar esta Política de Privacidad, autorizas a Sport Plaza el uso de cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante en los términos que se indican a continuación.
Durante tu visita al sitio web de Sport Plaza, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta personal en sitios web, en aquel caso podríamos identificarte.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web de Sport Plaza de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que ingresas al sitio.
Con excepción de las cookies que son necesarias para el funcionamiento del sitio, puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las empresas. Sin embargo, esto podría restringir tu uso del sitio web y/o aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con cookies desactivadas y limitar tu experiencia en los mismos.
Acerca De Tus Derechos Sobre De Tus Datos Personales:
Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrece Sport Plaza. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las normas que regulan la protección de la vida privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a [email protected]. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA:
Horarios y canales de venta:
Nuestro horario de atención presencial en nuestras oficinas es:
- Lunes a Viernes: desde las 09:00 a las 17:00 hrs
- Sábado y Domingo: Cerrado
Nuestro horario de atención remota, vía telefónica, correo y/o whatsapp es:
- Lunes a Viernes: desde las 09:00 a las 17:00 hrs
- Sábado y Domingo: Cerrado
Contáctanos:
Para facilitarte el proceso de compra, la reserva de productos, asesoría para tu toma de decisiones, solución de problemas o uso de productos, puedes contactarnos por el medio que tú prefieras: por mail, telefonía fija, celular, whatsapp o por nuestro chat en vivo para darte todo el apoyo y orientación que necesites.
- Celular – WhatsApp: +569 6432 3478.
- Mail: [email protected] / [email protected] / [email protected]
Compra de Productos
Puedes comprar a través de nuestro sitio web www.sportplaza.cl durante las 24 horas los 7 días de la semana. Además, hemos abierto otros canales de ventas, por lo que puedes realizar tu compra por cualquiera de nuestros medios de contacto.
Cómo Comprar
Para hacer compras, adquirir cualquier producto o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un «click» en el campo respectivo:
- Selecciona los productos de tu interés y los servicios asociados y agrégalos al «carro de compras».
- Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio, debes hacerlo, utilizando el link «regístrate».
- Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho.
- Una vez colocada tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto(s), detalle de su precio, fecha de entrega, según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la solicitud de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
- Tu pedido pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo a la modalidad de entrega y servicios que hayas seleccionado. Ver sitio web link “Seguimiento Despacho”.
- Una vez perfeccionada la compra, se te enviarán estos Términos y Condiciones, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos, a tu correo electrónico registrado.
Para adquirir cualquiera de los productos exhibidos en nuestra página web, le ofrecemos las siguientes posibilidades para comprar:
Compras online desde todo Chile: En la actualidad usted puede comprar a distancia ingresando a nuestra tienda online www.sportplaza.cl. Para llevar a cabo la compra debe registrarse y completar los pasos de compra. Mediante la página web usted puede comprar con tarjeta de crédito, depósito bancario o transferencia electrónica.
Contamos con otras alternativas de compra, como es el caso de la venta asistida por teléfono o chat de whatsapp. En este caso, contacta a nuestros vendedores y entrega tu requerimiento en conjunto con su información de despacho y nos realiza el pago vía una transferencia electrónica o depósito bancario.
Compras en Nuestro Local: Contamos con una amplia sala de exhibición y venta donde podrá ver en funcionamiento todos los productos que comercializamos antes de comprar. Estamos ubicados en Cordillera 331, of C6, Quilicura, Santiago.
Orden de compra ante cotización: Desde el sitio web, whatsapp, correo y vía telefónica se podrán solicitar cotizaciones para compras importantes. Las cotizaciones realizadas por Sport Plaza tendrán una validez de 30 días desde su fecha de emisión.
ENVÍOS:
Términos y condiciones de envío:
RETIRO EN BODEGA:
Si usted decide por retirar en nuestra, no habrá costos adicionales a la compra.
Podrás retirar una vez que hayas recibido el correo de confirmación de pedido, el cual no debería tardar más de 24 horas.
La bodega de Sport Plaza está ubicada en Cordillera 331, of C6, Quilicura, Santiago. Los horarios de retiro son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Condiciones de entrega y costes de almacenamiento:
- Si el cliente no retira la mercadería dentro de los 30 días de la fecha de entrega indicada, Sport Plaza procederá a la facturación del material y a partir de dicha fecha comenzarán a transcurrir los términos de pago y de garantía. La mercadería permanecerá en la bodega de Sport Plaza, pero este último no será responsable de eventuales daños o deterioros.
- En el caso de que el cliente no retire los productos comprados en la fecha indicada en la confirmación de orden, Sport Plaza podrá tolerar, sin consecuencias un retraso máximo de 30 días. Desde el día 31 en adelante y hasta la fecha efectiva de retiro, Sport Plaza generará una factura al cliente con los costes y gastos sostenidos por la manipulación y almacenamiento de la mercadería en las instalaciones. El coste determinado a dicha razón es de $250 por metro cúbico (o peso volumétrico) cada día de retraso hasta el día 60, y $450 por metro cúbico (o peso volumétrico) desde el día 61. El cliente deberá saldar el monto total antes del retiro de los productos. En su defecto, Sport Plaza tendrá la facultad de retener la mercadería hasta el momento del pago sin que esto dé derecho al cliente de rescindir el contrato o presentar cualquier tipo de reclamo de resarcimiento o indemnización.
- Una vez transcurridos los 180 días adicionales desde el término mencionado en el punto precedente, Sport Plaza tendrá la facultad de deshacerse del material, con prescindencia del derecho a percibir, en concepto de resarcimiento por el daño sufrido, el pago tanto del material como de los costes de manipulación y almacenamiento.
DESPACHOS A DIRECCIÓN PARTICULAR (A TODO CHILE):
Despachamos productos de diferentes tamaños y pesos a todo Chile, desde Arica a Punta Arenas. Es por ello que en la actualidad trabajamos con una variedad importante de transportes regionales. En general para bultos pequeños desde Iquique a Puerto Montt mandamos los productos por Starken. Para regiones lejanas y pedidos con bultos grandes usamos transportes especializados incluyendo PDQ, Chevalier, Pullman del Sur y transportistas regionales especializados. Esto se debe a que muchos de nuestros productos son de volumen, al trabajar con transportes especializados, nos permite bajar sustancialmente los costos de envío para clientes, como también llegar a destinos que de otra forma sería muy difícil de llegar.
Si los transportistas no encuentran a nadie en el lugar de entrega, al minuto de entregar el paquete, harán un segundo intento al día siguiente, si vuelve a ocurrir lo devolverán al remitente o a sus oficinas. Por esto aconsejamos que, si no estará dentro del horario en la propiedad o nadie puede recibirlo, lo mejor es que solicite que lo envíen donde un familiar, oficina o directamente a las oficinas comerciales de la empresa de transporte. Si existen costos adicionales por el reenvío del producto, estos corren íntegramente por parte del comprador.
En varios casos, contamos con códigos de seguimiento en línea, los cuales se los enviaremos al correo electrónico ingresado al hacer la compra para que pueda hacer el seguimiento de su envío.
- Por Pagar: Usted deberá cancelar al transportista o courier el valor del despacho. Este valor no está incluido en la compra por usted realizada, y es del tipo retiro en la sucursal del courrier, no a domicilio.
- Costo de Transporte: El valor de despacho es un monto fijo, incluido en el carro de compras, por lo que usted no deberá hacer ningún desembolso adicional. El costo de envío es variable en función del lugar de destino, el volumen y peso de los productos y el tipo de despacho. En las fichas de producto se señala el volumen, peso físico y volumétrico de las cajas. El monto del despacho de cada producto no corresponde necesariamente al peso físico, ya que está ajustado al peso volumétrico y a las fórmulas propias de los diversos transportistas.
Tiempos de despacho: El tiempo de envío está sujeto a la empresa de transporte. Estos tiempos estimativos son del orden de:
- 5 a 7 días hábiles en la Región Metropolitana y V Región.
- 5 a 7 días hábiles para las regiones centrales, ubicadas entre la III y la IX.
- Más de 6 días hábiles para las regiones extremas, desde la II al norte, y desde la X al Sur.
- Estos plazos son estimativos y tentativos, y para algunas zonas pueden variar, en particular las más alejadas de los grandes centros urbanos.
En caso de problemas de logística en entregas: Los pagos se deberán realizar según lo acordado, incluso en el caso en que el cliente resulte imposibilitado de recibir el suministro en los términos pactados por responsabilidad no imputable a Sport Plaza. Esto incluye retrasos en la entrega imputables al transportista o compañía de transporte.
MÉTODOS DE PAGO:
Métodos de pago:
- Compras online → Webpay, transferencia bancaria
- Presencial → Tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, cheque, efectivo
En Sport Plaza ofrecemos todas las alternativas de pago para una compra expedita, sencilla y confiable. Para comprar en la tienda online www.sportplaza.cl, usted tiene tres alternativas de pago. Si para efectuar cualquier de ellas tiene alguna consulta por favor escríbenos a: [email protected] o llámenos al +569 6432 3478 y lo ayudaremos a completar la transacción.
Transferencia Electrónica Bancaria o Depósito Bancario: Una alternativa de pago rápida y sencilla en la que transfiere fondos desde su cuenta corriente o deposita a la cuenta de la empresa. Nuestros datos bancarios son:
Nombre: SL MULTISPORT SPA.
RUT: 77.011.795-K
Banco: SANTANDER
N° Cuenta Corriente: 82288015
Correo: [email protected]
Realizada la transferencia o depósito, verificaremos que los fondos se encuentran disponibles y luego se procederá a coordinar el envío de los productos. Una vez realizada la transferencia o depósito, por favor envíenos el comprobante de transferencia al correo [email protected], indicando claramente el número de ID del pedido.
Pago en Efectivo:
Para los clientes que se encuentren en Santiago que desean retirar en nuestra tienda de Quilicura pueden comprar pagando en efectivo al momento de retirar.
Pago con Tarjetas de Créditos o Redcompra:
Puede comprar con todas las tarjeta de crédito o débito operando a través de los servicios de transbank. Una vez realizado el pedido en nuestra tienda online www.sportplaza.cl, se te dirigirá al sitio Webpay donde podrás realizar una transacción segura. Puede comprar hasta en 3 cuotas precio contado o hasta 24 cuotas.
Para ventas realizadas por nuestra página web, nos reservamos el derecho de retener un despacho si sospechamos de un uso fraudulento de la tarjeta de crédito utilizada para la compra. Si esto ocurriera el cliente debe acercarse a nuestra tienda en Quilicura, con una copia de la tarjeta de crédito y su carnet de identidad para hacer el retiro.
Crédito a plazo (30 o 60): *
- Retraso en los pagos y reserva de propiedad: En el caso de falta de pago, pago parcial o atrasado, que el cliente adeude por cualquier motivo, se aplicarán -desde el motivo de la falta de pago y sin necesidad de intimación o constitución en mora del cliente, y salvo resarcimiento de eventuales daños mayores- intereses por mora calculados conforme a lo establecido en el decreto legislativo 231/2002 y sus sucesivas modificaciones y agregados.